LA COCINA

TEPOZTECA



Una cocina tradicional está hecha de tierra y de campo, de semilla y de fruto generoso. Tepoztlán ha estado habitado por milenios y la auténtica cocina local refleja esa historia. Los platillos se crean de acuerdo a la época del año, la fiesta del calendario, los productos que en ese momento prodigan la tierra y los animales. Durante generaciones, han sido las mujeres tepoztecas quienes los preparan en cocinas de humo, en el tlecuil, con ingredientes frescos y procedimientos ancestrales. Ellas, las madres, las abuelas, las sirven con alegría, en mesas que se llenan de conversación, de aromas y sabores.

INGREDIENTES


de origen

El equipo formado por nuestro chef Lacho Ruiz realizó un profundo trabajo de investigación, comiendo y probando de todo en Tepoztlán y los alrededores, para elegir a los mejores productores y asegurar que la estrella de Mesa de Origen, sean siempre los ingredientes y las recetas de las abuelas locales.
Conocemos perfectamente el origen de cada cosa que toca el paladar de nuestros invitados: los chiles, la cecina, las verduras. Nada proviene más allá de Morelos y todo se consume de productores pequeños y locales, favoreciendo el comercio justo. La miel, los quesos y el pan se preparan localmente siguiendo procesos artesanales con más de 50 años de tradición. Mesa de Origen es un canto de amor a la tierra, a la gente y a la cocina tepoztecas.

Reservar una mesa